El neopaganismo cercano a la izquierda politica

DAY OF REMEMBRANCE FOR ELSE CHRISTENSEN – Asatru Folk Assembly Else Christensen

por las tropas de ocupación nazis. 
Se recuerda a Else por ayudar a muchos exconvictos odinistas y ásatru como miembros reintegrados en la sociedad y cientos de presidiarios que se sumaron a las filas del Ásatrú
Else recibió una sentencia de prisión de 30 meses por cargos inventados de transportar drogas
conocida por los Odinistas de todo el mundo como Madre Folk, murió el 4 de mayo de 2005.
Christensen tuvo una gran importancia en la formación del paganismo moderno en España, en reconocimiento dentro de la ortodoxia odinista al Círculo Odinista Español,El día de su muerte es un día oficial de culto en la fe odinista en España





 Ernst Graf zu Reventlow - Wikipedia
 
Ernst Graf zu Reventlow postulando que existía una comunidad de intereses entre los nacionalistas alemanes y el aislado régimen bolchevique en Rusia . Al principio, Reventlow denunció el "engaño de los llamados nacional bolcheviques de que el comunismo podría volverse hacia el nacionalismo"
El grupo de Reventlow se alió rápidamente con el ala más socialista del NSDAP encabezada por Gregor Strasser, que favorecía genuinas medidas socialistas y una alianza con los soviéticos contra las democracias occidentales
Acusó al embajador de Estados Unidos, Gerard, de ser un espía británico , pero agredió a Zimmermann por el complot de formar una alianza entre México y Japón contra Estados Unidos .
Ernst Graf fue un activista religioso por la iglesia de  la fe alemana, de tendencias neopaganas y anticristianas, postulaba que cada pueblo entendia la religión de acuerdo a su sangre


Jean-François Lyotard
 
Filosofía en 3 minutos: Jean-François Lyotard | Perfil
entró en el grupo Socialismo o Barbarie, una organización política francesa formada en 1948 en torno a la inadecuación del análisis trotskista para explicar las nuevas formas de dominación en la Unión Soviética
Después de disputas con Cornelius Castoriadis en 1964, Lyotard abandonó Socialismo o Barbarie e ingresó en el recién formado grupo Poder Obrero (Pouvoir Ouvrier), el cual abandonó en 1966. Aunque Lyotard participó activamente en la revolución de mayo de 1968
El trabajo de Lyotard se caracteriza por una oposición persistente a las universalidades, metanarrativas y la generalidad. Es ferozmente crítico con muchas de las afirmaciones "universalistas" 
Lyotard permite ver cómo la ciencia se ha convertido en la forma de legitimación de los relatos y metarrelatos en la sociedad posmoderna, ya que pone en duda la producción de los saberes científicos.
Basándose en estudios de los relatos paganos (caso Cashinahua), en los que la autoridad política reside en el lenguaje mismo a través de la práctica de quienes reciben y transmiten los relatos, Lyotard muestra que el proceso de transmisión de los mismos los hace más cercanos a “ser justos” con los diversos miembros de la sociedad

Lyotard, a partir de su idea de la política “pagana”, creía necesario operar un giro sofístico sobre la filosofía para que ésta, desde una posición no exterior a la política, pueda suscitar transformaciones de otro modo imposibles, de aqui, el filosofo pagano Alain de Benoist, toma de ejemplo la idea de los mitos paganos como una metarelato

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